Una docena de luchadores cubanos asistirán al Campeonato Mundial de la disciplina

La Federación Cubana de Lucha dio a conocer hoy los equipos que intervendrán en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Nur Sultan, Kazajistan, entre el 14 y el 22 de septiembre próximo.

Para el estilo libre el grupo lo encabezan los campeones panamericanos de Lima 2019, Yurieski Torreblanca en los 86 kilogramos y Alejandro Valdés en en 65, además de Yowlis Bonne en 61 y Geandry Garzón en 74.

De igual modo en el estilo greco destacan los titulares continentales Ismael Borrero en 67 y Gabriel Rosillo en 97, acompañados de Daniel Grégorich en los 87 kilogramos y Oscar Pino en más de 130, quien en la cita peruana logró la presea de plata en el estilo libre.

En esta ocasión Pino sustituye al tres veces campeón olímpico de la división, Mijaín López, quien irá en el grupo con el objetivo de entrenar y estudiar a sus posibles rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último entre las féminas Cuba concursará con Lianna Montero en 53 kilogramos, Yudaris Sánchez en los 68, Milaymis de la Caridad Marín Potrillé en los 76 y Yusneylis Guzmán en 50.

La lid otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo a los seis primeros gladiadores en sus respectivas divisiones.

(Con información de Prensa Latina)