Turismo de naturaleza para disfrutar el verano en Camagüey

Camagüey, 17 jul.- El Rancho La Belén, en la Sierra del Chorrillo del municipio de Najasa, en esta provincia, es un atractivo destino para los amantes de la naturaleza cubanos y extranjeros en este verano.

Diversas especies conviven en esa instalación y en las áreas aledañas, donde a través de las unidades de Flora y Fauna en el territorio se puede acceder a ofertas de recorridos, senderismo, exploración, y otras actividades.

Con salida temprano desde la ciudad capital, las excursiones incluyen baño en la piscina y un almuerzo en la parrillada del mencionado rancho, el cual cuenta también con capacidades de alojamiento, y el regreso aproximadamente a las 5:00 p.m.

Los mayores valores del Rancho La Belén radican en las especies animales que se conservan allí, entre ellas ganado vacuno y equino de razas finas, cebras, antílopes, gamos y avestruces que se incorporarán próximamente, aves en peligro de extinción, mariposas, venados y otras.

El enclave abarca unas seis mil hectáreas, de ellas más de cuatro mil calificadas como área protegida, donde además existe un bosque fósil con un alto valor paleobotánico y un gran interés para los visitantes por su autenticidad, a seis kilómetros del pequeño hotel.

Por el paseo, los menores de 12 años deberán pagar 60 pesos en moneda nacional, mientras que para los adultos la cifra será de 80 pesos, lo cual Maribel Echemendía, relacionista pública de Flora y Fauna considera asequible para la familia.

Flora y Fauna también organiza recorridos a la reserva ecológica Limones-Tuabaquey, en Sierra de Cubitas, y al Criadero de Cocodrilos en el municipio de Minas. (ACN) (Foto: Archivo)