Tributos santacruceños propician mejorías para todos

Elizabeth Agramonte, directora ONAT en Santa Cruz del Sur
Los trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en Santa Cruz del Sur, festejarán el aniversario 20 de creación el próximo 29 de junio, buscando crecer en todos los aspectos que rigen el funcionamiento de la entidad.

 

“Hemos  reconocido moralmente la labor de varios fundadores destacados; ellos son ejemplo ante los jóvenes”, puntualizó Elizabet Agramonte García, directora de la ONAT en el más austral de los municipios camagüeyanos.

 

“Aparejado a lo anterior está el trabajo encaminado a lograr mayor eficiencia en las recaudaciones de los impuestos y contribuciones establecidos en la ley; para lo cual desarrollamos acciones divulgativas en aras de incrementar, en este sentido, el conocimiento del pueblo; también visitas personalizadas a los contribuyentes, conocedores de la importancia del financiamiento que entregan, destinado a las actividades de carácter social”.

 

Aprovechó para hacer referencia a los elaboradores de alimentos, mensajeros, albañiles, carpinteros, productores de carbón y vendedores de artículos varios, “los de superior accionar en la parte no estatal”.

 

La cultura tributaria crece de igual manera en el área empresarial, favoreciendo incrementos  productivos en los sectores agropecuarios, pesquero y cañero, “donde los resultados económicos permiten recoger impuestos”.

 

En cuanto a la disciplina del pago en la fecha establecida, Agramonte, aseveró, es acatada sin retraso en las esferas estatal y cuentapropista: “Según lo establecido en la Ley 113 y la 119, relacionado con el presupuesto del estado”.

 

Hay un ventajoso crecimiento de las recaudaciones, tanto en impuestos como en contribuciones en el actual año, lo que supera al pasado 2014.  Recogida monetaria que le garantiza, por supuesto, beneficios a la localidad en las ya citadas acciones sociales.

 

“La particularidad de este calendario se centraliza en la contribución territorial que  deben dar cada una de las entidades con que se cuenta, sin interesar su nivel de subordinación. El fin: proporcionar desarrollo al terruño”.

 

Dijo luego, que esas empresas al incrementar los ingresos en la prestación de servicios y comercialización de los bienes, lograrán obtener más  recursos por esos conceptos.