Trabajan ganaderos camagüeyanos por la sostenibilidad alimentaria

Camagüey, 16 dic.- Los ganaderos de la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, del municipio Camagüey, destacan por contribuir a la sustitución de importaciones, sobrecumplir sus planes de venta de carne, favorecer el control de la calidad en el acopio de leche fresca y la recuperación de pastizales.

Ángel Peláez Pérez, director de la entidad, puntualizó que mantener la rutina del ordeño, garantizar la comida estable y cumplir con las rutas y horarios de recogida del líquido, permitirá a ese colectivo rebasar los ocho millones de litros a comercializar con la industria láctea al cierre del año.

El directivo agregó que con el propósito de mantener el desarrollo pecuario, realizan acciones dirigidas al manejo, hábitat y alimentación de la especie vacuna con la siembra de unas mil 200 hectáreas de pastos y forrajes, provisiones que aportan a la dieta de esa especie vitaminas, proteínas y minerales.

Durante el año que concluye, los campesinos de Triángulo Tres reabrieron cuatro vaquerías, además de centros de destete, y veinte unidades se favorecen con el proyecto del Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario.

Ese programa ha beneficiado la infraestructura de la empresa con gradas, talleres móviles y ordeños mecánicos, estrategias para incrementar la producción de leche el próximo año, y avanzar en la erradicación del marabú en áreas ganaderas.

Impulsar el desarrollo de la economía camagüeyana es prioridad para los trabajadores de la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, los que reciben capacitación en temas vinculados a la salud animal, natalidad y nutrición, con el fin de garantizar la sostenibilidad alimentaria. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)