[:es]Trabajadores santacruceños ratifican palabras del presidente Raúl Castro[:]

[:es]GEDC7247Santa Cruz del Sur, 10 ene.- Entusiasmados por los nuevos logros productivos los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) dedicada al Cultivo del Camarón en esta localidad, saludan el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana.

 

Haber finalizado esos hombres y mujeres el 2016, aportando mil 425 toneladas más del crustáceo, cuantía con la cual la empresa nacional dedicada a ese renglón exportable pudo completar las cinco mil toneladas programadas, es ejemplo revelador del esfuerzo consciente y mancomunado que en ellos persiste.

 

José Díaz Vidal,  secretario del Buró Sindical de la entidad y técnico en gestión de la calidad, al comentar sobre su quehacer, dijo: “Ambas son tareas bastante fuertes pero no imposibles, en las que debe prevalecer la ejemplaridad ligada a la exigencia. En mi especialidad existe una planificación, no así para atender a cualquier hora a los obreros. Si debo hacer algún alto en el camino a fin de escuchar sus inquietudes, lo hago, es mi deber”.

 

Ese colectivo laboral por cuarto año consecutivo adiciona elevada eficiencia a su objeto social. “Nuestros asociados están muy comprometidos, como también lo han demostrado los máximos directivos, los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la UEB”,  destacó.

 

Jacinto Ramírez Manzo, camaronicultor de la granja cuatro, tiene bien definido cuál es el afán en este 2017: “Producir un poquito más”.Seguidamente comentó: “Terminamos diciembre entregando 315 toneladas. Eso se debe al sentido de responsabilidad que tenemos”.

 

Tres ciclos de cosecha se efectuaron en la granja dos, en el transcurso del expirado calendario. José Luis Pérez Pacheco evoca que en el 2015, esa área de la cual es jefe, quedó entre las cuatro mejores a nivel de empresa.

 

El 26 de diciembre tuvieron sus subordinados y él, el privilegio de pescar la cifra establecida para ayudar a totalizar las cinco mil toneladas de la Camaronicultura en este archipiélago. “Nos tocó aportar los animales de mayor talla. Estamos muy orgullosos”.

 

La calidad de la materia prima es el punto clave al que sigue de cerca Armando Mayoral Cabrera, el jefe de cosecha de las seis granjas en la UEB local.

 

“Tengo el encargo de organizar el proceso de captura en las seis granjas, valorando los estanques a recolectar, por lo que los niveles de agua, de forma lenta, deben bajarse cinco días antes para no dañar la biomasa. En el propio momento de la captura no se puede descuidar ninguno de los procedimientos establecidos para la cosecha. Por eso este camarón, el Vannamei, llega óptimo a la industria”.

 

En la entidad santacruceña para el Cultivo del Camarón (CULTISUR),  trabajadores y directivos llevan a la práctica la consigna expresada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba: ¡Sí se pudo!, ¡Sí se puede! y ¡Sí se podrá!

[:]