Trabajadores de la Cultura en Santa Cruz del Sur definen prioridades para 2020

Santa Cruz del Sur, 8 ene.- La defensa de la Cultura como fenómeno indispensable de la sociedad cubana fue respaldada en la asamblea municipal de balance de los trabajadores del sector, evento que se realizó en horas de la mañana de este martes en el cine Najasa de la localidad.

El primer aspecto tratado en el informe, correspondiente al quehacer ejecutado en el  2019, fue el uso adecuado del presupuesto, permitiendo efectuar con eficiencia las actividades artísticas planificadas en el periodo.

Fue subrayado que la escasez de recursos nunca será impedimento para estos hombres y mujeres, quienes apoyándose en la creatividad cumplen bien su deber al llevar cada una de las manifestaciones de la Cultura a centros de trabajo, de estudios, barrios y comunidades, sin importar la distancia.

Como principales prioridades para el recién iniciado calendario están el desempeño eficaz de la programación cultural, la labor comunitaria integrada, el rescate de tradiciones, la vital unidad de los promotores culturales (PC) e instructores de arte, la superación técnica de los PC, la atención a personalidades de la Cultura del patio y la reparación de instituciones.

Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea de Gobierno a esta instancia valoró de muy positivo el intercambio de criterios e ideas en la cita. Exhortó el funcionario a pensar como municipio para lograr mayores avances en el orden individual y profesional.

Presidieron el encuentro Alexander de la Torre Gómez, director del Centro Provincial de Casas de Cultura, Amauri Basulto Requeijo y Carmen Diego Fonseca, subdirector general de Cultura y directora de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, a igual nivel en el mismo orden.

Además, Gretel Cervantes Conde, máxima directivo de la dirección de Cultura, aquí y Nadia Jiménez Vanega, funcionaria de la esfera político-ideológica del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en estos predios.