[:es]Trabajadores de Comunales mantienen embellecidas áreas verdes de parque central santacruceño[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 29 jul.- Tan de prisa hacen andar  a los lugareños las preocupaciones y ocupaciones laborales o personales que muchos no dedican ni siquiera un minuto a admirar la belleza de las áreas verdes del parque central de esta localidad, por el cual transitan a diario más de una vez en el día o se sientan a conectarse vía Wifi con familiares y amigos residentes en el exterior.

El sencillo deber de hacer el bien para lograr mantener el equilibrio de lo admirable en ese entorno público es responsabilidad de tres mujeres y un hombre, todos trabajadores de la Unidad Presupuestada de Comunales (UPC). De conjunto se esfuerzan porque la yerba, el polvo y las hojas secas caídas de los árboles no desluzcan su quehacer.

Sudorosos ya estaban estos preservadores del encanto natural cuando este reportero se encontró con ellos. “Llegamos muy temprano al parque para dejarlo limpiecito. Disfrutamos nuestra faena. Siento un gran amor por lo que hago”, manifestó Onelia Muñiz Oliva.

El afilado machete de hoja estrecha se mueve veloz sobre la yerba que intenta sobresalir por encima de la establecida norma bien conocida por Ezequiel Pérez La Fuente.

“Anteriormente, dijo, atendía las áreas verdes de las calles A, Cristo y Revolución”. Por estímulo laboral, la dirección  municipal de la UPC, le designó esta nueva tarea. “Esta responsabilidad, aseveró el joven Ezequiel, requiere de igual manera consagración”.

Aunque no les agrada dar opiniones a la prensa local, Xiomara Rivero Cabeza y Yunisbel Ramírez Anaya, le sacan también el último “suspiro” de utilidad a las escobas de yarey para que el parque central santacruceño nunca pierda su elegancia.

 [:]