Tiro deportivo cubano con 15 representantes a Panamericanos de Lima

La Habana, 14 jun .-El tiro deportivo llevará 15 representantes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la ambición de ganar dos medallas de oro, reveló aquí Julio Hernández, comisionado nacional de la disciplina.

 

En declaraciones a la prensa, Hernández no adelantó los nombres de los candidatos al título ni el número de preseas de plata y bronce que pretende conquistar la escuadra antillana.

El federativo precisó que los cubanos competirán en 12 pruebas, incluidas las pruebas mixtas de pistola y fusil; y no lo harán en la fosa, en uno y otro sexo, ni en el skeet para mujeres.

Según Hernández, los tiradores de la mayor de las Antillas tendrán como principales rivales a estadounidenses, brasileños, argentinos, canadienses y mexicanos, e individualidades de otros países.

Sobre la escuadra estadounidense, adelantó que contará con un equipo muy fuerte con la posibilidad de alcanzar de 10 a 11 títulos.

También precisó que de las 15 modalidades convocadas, 12 otorgarán cupos a los dos primeros puestos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández recordó que hasta ahora por América ya clasificaron a la cita bajo los cinco aros un total de 19 tiradores, entre ellos 13 estadounidenses y el cubano Leuris Pupo, monarca olímpico de Londres 2012.

El antillano logró su plaza al obtener la medalla de oro en la pistola de tiro rápido a 25 metros en el Campeonato de las Américas organizado en Guadalajara, México, en noviembre pasado.

De acuerdo con el comisionado nacional, Pupo y su compañero de especialidad Jorge Félix Álvarez realizan hace dos meses una base de preparación en Perú y el resto del conjunto entrena en El Salvador con buenas condiciones para elevar su nivel cualitativo.(Prensa Latina)