Terapia antinflamatoria cubana con Itolizumab reduce mortalidad a causa de la Covid-19

La Habana, 26 ene.- El fármaco cubano Itolizumab, creado por el Centro de Inmunología Molecular, fue utilizado recientemente como tratamiento de terapia antiinflamatoria a tres pacientes positivos a la Covid-19, con resultados alentadores.

Según publica el sitio web Infomed, del Ministerio de Salud Pública de Cuba, dos de los tres casos estudiados, quienes se encontraban en estado crítico y grave, mostraron mejoría respiratoria y radiológica y se recuperaron por completo de esta enfermedad.

Dichos avances fueron presentados por investigadores cubanos del Centro de Inmunología Molecular, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón y de los hospitales de la ciudad de Santa Clara Manuel Piti Fajardo y Arnaldo Milián Castro, en la revista Inmunotherapy.

Esta terapia antiinflamatoria, unida a la terapia antiviral y anticoagulante, podría reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a las formas clínicas graves de la Covid-19.

El Itolizumab es un anticuerpo monoclonal anti-CD6, que ha demostrado su seguridad y eficacia en el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave. (ACN) (Foto: Archivo)