[:es]Tenistas de mesa cubanos se llevan el oro en certamen varonil[:]

[:es]

Barranquilla, Colombia, 22 jul .-La representación masculina cubana de tenis de mesa se agenció aquí una medalla de oro al derrotar 3-0 y sin ceder un solo juego a Puerto Rico en la justa por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Los de la Mayor de las Antillas alcanzaron un título con sabor a revancha, en lo que constituyó una reedición de la final de la edición precedente de Veracruz-2014, cita en la que los boricuas se impusieron 3-2.

Andy Pereira abrió la senda del éxito para los cubanos, al derrotar tres set a cero (11-7; 11-8; 11-9) en duelo de primeras raquetas al puertorriqueño Brian Afanador.

La actuación de Andy fue imitada por Jorge Moisés Campos, quien superó en parciales corridos a su rival Daniel González (11-6; 11-2; 11-9).

El colofón llegó en el choque de dobles, donde el dueto Pereira-Liván Martínez dejó sobre la lona a la pareja de la isla del encanto integrada por Yomar González y Daniel González (11-4; 11-8; 11-5)

Ello certificó el triunfo para los cubanos quienes alcanzaron la quinta medalla dorada para su delegación en la lid regional.

Las preseas de bronce en esta categoría fueron a manos de México y República Dominicana. (PL)

[:]