Soy de Camagüey: regalo audiovisual por los 505 años de la villa

Camagüey, 5 ene.- Como parte de  los preparativos para festejar el aniversario 505 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, este fin de semana se rodará el video clip del tema Soy de Camagüey, en lugares representativos de esta ciudad.

Yosmany Acosta, director de Producciones Serrucho y quien estará cargo de la filmación, explicó a Cadena Agramonte que su objetivo es reflejar en cada plano lo identitario del Camagüey desde su Cultura y el andar orgulloso de su gente.

El regalo audiovisual para el cumpleaños de la “suave comarca de pastores y sombreros”, como la definiera Nicolás Guillén, Poeta Nacional, mostrará la belleza icónica de las plazas del Gallo, del Carmen, de los Trabajadores y de San Juan de Dios, además del céntrico Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas de la urbe.

Junto a los tonos rojizos de tejas y tinajones, y al entramado irregular de sus calles, en el clip se presentará lo criollo de los hijos de esta tierra, desde los movimientos corpóreos de los bailarines bajo la tutela del maestro Mario Mendoza, quien en su montaje coreográfico mezcló rumba, danza contemporánea y ballet clásico.

Soy de Camagüey es un tema de la autoría de Javier Lozada y se inserta en el panorama sonoro agramontino desde la contagiosa fusión entre dos colectivos insignes del patio: la orquesta Maravilla de Florida y la agrupación Rumbatá, que con esta melodía y el video clip rinden honores a esta hermosa urbe con más de cinco siglos de Historia. (Dione Ramos/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo) (Collage: Redacción Digital RCA)