Solidaridad mundial con Cuba tras impacto del huracán Irma

La Habana, 12 sep.- Embajadores y diplomáticos de los cinco continentes manifestaron en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su solidaridad con Cuba tras el devastador paso del huracán Irma, informó Prensa Latina.

A través de llamadas telefónicas y de las redes sociales, la Misión Permanente cubana ante la ONU ha recibido decenas de muestras de apoyo y la disposición de ayudar al país a raíz del azote de Irma, que dejó en Cuba 10 muertos y daños considerables en gran parte del territorio.

La jefa de gabinete del secretario general de la ONU, Maria Luiza Ribeiro, trasladó el sábado a la representante permanente Anayansi Rodríguez la solidaridad de la organización y su respaldo en lo que sea necesario.

En ese contexto, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, visitará en los próximos días a países del Caribe impactados por Irma, entre ellos la mayor de las Antillas. También desde Nueva York, donde Naciones Unidas tiene su cuartel general, se han traslado mensajes de aliento a Cuba y su pueblo.

Este domingo, al comienzo de un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Parque Central, la presidenta del Concejo Municipal de la Gran Manzana, Melissa Mark-Viverito, destacó el apoyo de la Isla a otras naciones caribeñas golpeadas por el huracán.

Gracias Cuba, ahora esperamos que ese mismo respaldo te sea extendido, después del sufrimiento de estos días, afirmó la funcionaria. (PL) (Imagen: Archivo)