Sobrecumple plan anual empresa santacruceña para el cultivo del camarón

Santa Cruz del Sur, 15 dic.- La Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón CULTISUR, con un sobrecumplimiento de más de 70 toneladas del plan anual, esperan antes del 20 de diciembre alcanzar la nueva cifra récord de 1550 toneladas, resultado de la voluntad, dedicación y sacrificio de todo el colectivo laboral de la entidad camaronera santacruceña.

El crustáceo de la especie penaeus vannamei cuenta con un alto rendimiento productivo que se expresa en su peso promedio, de 13.8g, en tan solo 105 días de cultivo, tomando en consideración que la densidad de siembra utilizada es de 10.3 animales por metro cuadrado.

Una característica importante de esta especie es su aprovechamiento que hace posible la obtención de un factor de conversión de 1.85, es decir, que por esa cantidad de alimento consumido produce un kilogramo de carne, cualidad que hace del penaeus vannamei altamente rentable.

Por todas esas bondades de la especie, CULTISUR cuenta en la actualidad con un rendimiento por hectárea de 970kg, y una supervivencia de más del 72%, hechos que confirman la eficacia técnica y laboral de los trabajadores de la empresa de Santa Cruz del Sur.