Sistema de Salud en Camagüey refuerza acciones de control ante la Covid-19

Camagüey, 25 mar.- En correspondencia con los protocolos establecidos en el país para evitar la expansión del nuevo coronavirus, en esta provincia se fortalecen las acciones de control sanitario con una estrecha vigilancia a las 52 personas aisladas en las instituciones habilitadas para el seguimiento a la evolución de los diferentes casos.

Tras concluir su reparación constructiva, se incorporó el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja a la atención a enfermos de Covid-19, donde permanece el único paciente del territorio.

Los demás, ingresados para su vigilancia epidemiológica, corresponden al clínico quirúrgico Amalia Simoni, el pediátrico Eduardo Agramonte Piña y el hotel Puerto Príncipe, que ya prestaban ese servicio asistencial a turistas extranjeros.

El Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director de Salud Pública en la provincia, explicó que se da prioridad a la vigilancia y control de ciudadanos cubanos y extranjeros provenientes del exterior, labor que recaba de la cooperación de toda la sociedad.

A ello se suma la necesidad de un mayor control, por el personal de Salud y los grupos comunitarios integrados, a las personas que están aisladas en su propio domicilio, para evitar las salidas innecesarias y el contacto con lugares públicos.

En segundo término, mencionó el seguimiento y supervisión para detectar de inmediato la aparición de un foco y darle seguimiento a los contactos y sospechosos, tarea con un comportamiento favorable hasta ahora, pues se ha logrado la identificación adecuada de los contactos, ya sean del caso positivo o sospechosos.

Pons Vázquez manifestó que, como parte de ese trabajo profiláctico, está la realización de las pesquisas continuas para detectar los síntomas de la Covid-19, en lo cual también es de vital importancia el apoyo de organismos y de la población. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto tomada del perfil en Facebook de Bárbara Suárez Ávalos.)