Sinapsis: Alid Nail nos invita a pensar

Camagüey, 18 ago.- El arte abstracto vuelve a la galería República 289, sede del Consejo Provincial de Artes Plásticas, en esta ciudad, de la mano del artista Alid Nail Gérboles, cuya exposición Sinapsis está abierta al público en el céntrico recinto.

La muestra está constituida por 22 piezas, que defienden con gran fuerza la abstracción y acercan al público camagüeyano al trabajo de este artista de formación autodidacta, quien fue invitado a la más reciente Bienal de La Habana.

El M, Sc. Juan Carlos Mejías, curador de la selección afirma que “la obra de Alid suele remitir a la sinapsis, esa importante función de comunicación entre las neuronas que como un destello de luz explota en nuestras mentes.”

Cada pintura, desde el recurso de lo abstracto, ofrece un rostro y mil lecturas, cada una válida para el espectador individual.

Cada cuadro se disfruta por la excelente composición estética, la combinación cromática y el manejo de elementos que sobresalen del lienzo y enriquecen la textura de las piezas. Esta muestra le otorga a la abstracción un lugar muy digno dentro de las maneras de hacer del arte camagüeyano actual y deja ver el rigor con que el artista asume su trabajo. (Lianny Montalván Salazar/Consejo Provincial de Artes Plásticas.)