Sesionó primera asamblea municipal camagüeyana previa al IX Congreso de los CDR (+ Fotos)

Sierra de Cubitas, Camagüey 18 feb.- Inspirados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en este territorio debatieron temas que centran el quehacer de la organización, en la asamblea municipal IX Congreso primera su tipo de la provincia de Camagüey.

El fortalecimiento de las estructuras a nivel de base, el papel de los jóvenes en las tareas del barrio, las donaciones voluntarias de sangre, la vigilancia revolucionaria, y el combate al delito y las indisciplinas sociales sobresalieron entre los principales asuntos analizados este sábado por los más de 60 delegados que participaron en la cita de la mayor organización de masas del país.

Iris Jiménez Valero, coordinadora de los CDR en la provincia de Camagüey, hizo precisiones acerca del proceso hacia el IX Congreso, el sistema de trabajo desde los ejecutivos a nivel de zona y cuadra, y las acciones para resaltar el protagonismo de la familia en tareas de higienización, como elemento imprescindible en la preservación de la salud.

En el encuentro quedaron aprobadas las nuevas proyecciones de trabajo de la organización y el plan de acciones previas al Congreso. Además, resultaron electos la nueva dirección municipal de los CDR y su Secretariado Ejecutivo, los delegados a la Asamblea provincial y los precandidatos a la cita prevista para septiembre venidero en la capital cubana.

En la asamblea de los CDR en Sierra de Cubitas estuvieron presentes Nidelis Chávez Varona y Marlene Nieves Pupo, funcionarias de la Dirección Nacional, además de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio, ocasión en la que reconocieron a las zonas  más destacadas en los consejos populares de Sola, la comunidad Cubitas y La Gloria. (Texto y fotos: María del C. Castañeda Varona/ Radio Cubitas)