Sesiona en Camagüey IV Taller Nacional de Comunicación Educativa

Camagüey, 12 may.- A compartir experiencias y saberes en torno a la comunicación como actividad fundamental para el aprendizaje, contribuye el IV Taller Nacional de Comunicación Educativa, que comenzó este miércoles en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La primera jornada del encuentro dio inicio con la conferencia de la MS.c Ivonne Jiménez Macia, sobre la importancia de la comunicación para el adecuado funcionamiento familiar y como vía para reconocer, prevenir y resolver situaciones relacionadas con el maltrato infantil.

Los cursos preeventos, dentro de los que se incluyen “La comprensión con un enfoque integral de desempeños”, impartido por el Dr. C José Emilio Hernández Sánchez y “Los trastornos de la comunicación oral: prevención y atención integral”, por la Dr. C. Martha Pons Rodríguez y el Dr. C. Manuel Montejo Lorenzo, resultaron interesantes propuestas acogidas por los pedagogos que participan en el encuentro.

Las actividades del Taller se extenderán hasta el próximo viernes, con la presentación de varias ponencias relacionadas con la Comunicación Educativa, línea que auspicia la Cátedra “Miguel de Cervantes Saavedra” de la Universidad de Camagüey.

Además, se prevé la realización de concursos de creación literaria, narración oral y de lectura a viva voz, y exposición de manualidades. (Adary Rodríguez Pérez/ Universidad de Camagüey)