[:es]Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 25 feb.- La tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVll Periodo de Mandato se efectuó este sábado 24 de febrero, fecha en que los cubanos evocan el reinicio de la guerra necesaria organizada por José Martí en el año 1895.

En la jornada los 85 delegados de circunscripción analizaron en detalle el informe de rendición de cuentas del Consejo de la Administración al Órgano de Gobierno.

Fue reconocido en el documento la presencia de trabajadores y directivos de las distintas entidades en las visitas integrales a los Consejos Populares (C/P); la solución a más de 180 planteamientos inscritos en el plan de la economía territorial, las reparaciones de edificios multifamiliares, viales, unidades de comercio, entre otras tareas.

Al mismo tiempo se ha laborado en implementar los siete objetivos dirigidos a perfeccionar el quehacer del Poder Popular, mejorar la calidad de los servicios, intensificar los programas de desarrollo local, el sistema de atención al pueblo y la siembra  de alimentos en los polos productivos Las Delicias, El Francés, El Prado y San Daniel.

De favorable se evaluó el tema de la higienización, el saneamiento ambiental; así como el quehacer del sistema educacional en la aplicación de las distintas transformaciones a fin de elevar la calidad del proceso docente-educativo.

Luego la comisión encargada de la zafra azucarera valoró a profundidad el avance de la misma.

Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a este nivel, llamó a aumentar la efectividad en cada cometido. “No podemos permitir que los problemas perduren. Cada cual debe desempeñar su trabajo con eficiencia”, subrayó.

En la segunda parte de la cita referida al movimiento de cuadros, Elio Toledo Castel fue liberado de su responsabilidad como vicepresidente del Consejo de la Administración, siendo elegido vicepresidente del Órgano de la Administración, por poseer la experiencia requerida y adecuada preparación técnica.

Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró del PCC, aquí, exhortó a respaldar la contienda azucarera y la siembra de la gramínea, por resultar ambas diligencias objetivos de primer orden en estos momentos.

Acompañó el encuentro Andrés Rodríguez Pérez, miembro del Consejo de la Administración provincial.

[:]