Servicios portuarios contribuyen a ingresos económicos en Cuba

Camagüey, Cuba, 27 oct.- El accionar portuario en Nuevitas, una de las ciudades industriales más importantes de Cuba, le permite a la unidad empresarial Caribe el ingreso de divisas y la sustitución de importaciones para el país.

 

En declaraciones a la prensa de esta provincia del oriente cubano, el director de dicha entidad, Julio Manresa, indicó que las operaciones portuarias con navíos extranjeros y la venta de insumos, esencialmente agua, constituyen importante fuente de ingresos.

Los servicios marítimos desde un puerto en el que se proyecta una inversión cercana a los 40 millones de dólares, soporte económico para el país, se extienden en acciones de cabotajes y suministros a diversos destinos de toda la región del oriente de Cuba.

Desde Nuevitas, que tiene una extensa infraestructura fabril, se ‘garantiza además el envío de fertilizantes y mercancías a la parte este de Cuba, además de servicios de salvamentos con remolcadores disponibles’, manifestó Manresa.

El quehacer de estos profesionales permite además trabajos de salvamento con remolcadores disponibles, maniobras portuarias que sobresalen en una región clave para la economía antillana, enlace de la parte oriental con el oeste de Cuba. (Prensa Latina)