Será Cuba sede del Congreso Internacional de Informática en Salud

La Habana, 20 ene.- El XIII Congreso Internacional de Informática en Salud 2020, que se desarrollará en Cuba del 16 al 20 de marzo, será espacio propicio para investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en ese sector.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, la cita reunirá a profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales y organismos internacionales, entre otros, y prevé respaldar los procesos de informatización de la salud con impacto social, anunciaron los organizadores.

Por la transformación digital será el lema del evento que apuesta por la calidad y el avance en las tecnologías médicas en un contexto donde la Isla se engalana por la eficacia de sus servicios, reseña la convocatoria, publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Cubana de Informática Médica, esta edición del congreso contará con una Feria Expositiva, que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo en el recinto Pabexpo, donde las empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas exhibirán sus proyectos, avances tecnológicos, recursos, productos y servicios en esa rama.

Estimular el desarrollo de aplicaciones, soluciones y servicios de gobierno y comercio electrónico y de ciberseguridad, así como contribuir a la promoción de la imagen Cuba como país con capacidad exportadora en materia de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, figuran entre los principales objetivos de la Feria Internacional Informática 2020, agrega la convocatoria. (Texto: ACN) (Foto: http: tomada de www.sld.cu)