Ser útil enorgullece a miembro santacruceño del Ministerio del Interior

Santa Cruz del Sur, 5 jun.- Dos medallas de servicio distinguido y disímiles reconocimientos morales destacan la labor del Teniente Iván López Cardoso. El jovial miembro de la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad, acumula dos décadas en las filas del Ministerio del Interior (MININT); 16 años de ese periodo los ha cumplido como Jefe de Sector de la gloriosa institución.

Gran parte del profesional quehacer lo ejecutó en el consejo popular (CP) Agüero –Mar Verde de la ciudad de Santiago de Cuba, donde residen más de seis mil habitantes, se han construido varias industrias, a la par de un notable desarrollo ganadero.

De esencial, considera, la faena mancomunada con los líderes de la estructura de base gubernamental, los representantes de organizaciones de masas y políticas y la propia comunidad para combatir el delito en todas sus manifestaciones.

Hace doce meses convive con una tía, hermana de su padre, vecina del barrio Gran Panel, sitio aledaño a la comunidad Jesús Suárez Gayol, enclavado en estos predios.

Su experiencia la ha unido a la de otro Jefe de Sector, el Teniente Yaumel López Varona. Ambos atienden las zonas de La Jagua, Flor de Mayo, Arroyo Blanco y la propia “Jesús Suárez Gayol”.

Con delegados de circunscripción, presidentes de CP, grupos comunitarios, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la propia población se apoyan las brigadas campesinas a caballo, las fuerzas auxiliares de la PNR, cierres operativos y patrullajes, entre otras tareas, para mantener el orden, la tranquilidad ciudadana y la salvaguarda de los bienes sociales y estatales.

López Cardoso se enorgullece de serle útil a la Revolución Cubana desde el esencial quehacer, también llevar en el bolsillo de la camisa de su uniforme azul el carné de militante del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Su compromiso superior como Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria en el territorio, en saludo al aniversario 58 del Ministerio del Interior, es trabajar día y noche junto al pueblo sin que éste pierda la confianza en él ni en sus camaradas.