[:es]Seleccionado camagüeyano La Cruz como pugilista más integral de Cuba[:]

[:es]

Camagüey, 28 oct.- El semicompleto camagüeyano Julio César La Cruz fue premiado como el pugilista más integral de nuestro país durante la primera Gala del Boxeo Cubano, celebrada la noche de este viernes en el teatro Astral, de La Habana.

La Cruz, capitán de los Domadores, exhibe un exitoso palmarés donde destaca el título olímpico en Río de Janeiro y las cuatro fajas mundiales, la última de ellas este año en Hamburgo, Alemania.

El inicio de la ceremonia estuvo dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, al gran campeón Teófilo Stevenson y al profesor Alcides Sagarra, quien recibió el Premio a la Excelencia y el Magisterio Consagrado por sus más de 30 años dedicados al boxeo.

Además del agramontino Julio César La Cruz, fueron agasajados durante la primera Gala del Boxeo Cubano, Andy Cruz como el mejor peleador de la Asociación Olímpica de Boxeo; Osvary Morell, como mejor juvenil, y Erislandy Savón, que se llevó el Premio al Máximo Ganador en las Series Mundiales.

También se reconocieron a entrenadores, directivos y glorias del deporte de los puños en la isla, sin lugar a dudas la disciplina más laureada por Cuba en la arena internacional. (Luis Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]