Sector educacional santacruceño da el último adiós a ejemplar maestra

Santa Cruz del Sur, 8 dic.- Con profundo pesar familiares, trabajadores del sector educacional y pobladores de la localidad, acompañaron este miércoles los restos de la ejemplar maestra Mirian Martínez Estrada hasta la necrópolis de la ciudad cabecera.

El honroso quehacer de la inolvidable educadora de la enseñanza primaria entró hace mucho tiempo a la historia del sistema educativo de estos predios.

Aunque se había jubilado hace algunos años la carismática pedagoga nunca dejó de recibir la gratitud eterna de quienes fueron sus alumnos, tampoco de sus padres, además del reconocimiento de camaradas de labor, directivos y metodólogos del ejercicio magisterial al que se dedicó en cuerpo y alma durante más de cuatro décadas.

Ante la sepultura de la Martínez Estrada la educadora Nivia Otero Guerra destacó el amplio sentido de pertenencia y responsabilidad de su colega, a quien le habían sido impuestas las medallas Rafael María de Mendive y Por la Educación Cubana por sus valiosos méritos.

Miembro del Club de fans de Radio Santa Cruz “Amigas para siempre” recibió asimismo el homenaje de sus compañeras y el de los trabajadores de la radio santacruceña.