Sector agropecuario en Camagüey impulsa la exportación de sus producciones

Camagüey, 15 may.- El sector agropecuario en Camagüey tiene el compromiso de satisfacer las necesidades alimentarias de la población, aunque durante cada jornada también laboran en otros propósitos, que incluye la producción de determinados renglones destinados a la exportación.

Ello exige mayor calidad en las faenas cotidianas, y estrategias para cumplir los compromisos de entrega, según explica Adalberto Pérez Cepero, especialista de la delegación local del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

“El sector de la agricultura es el que mayor cantidad de empresas tiene involucradas en las producciones con destino a la exportación, aunque su producto más extendido es el carbón vegetal”.

Leticia Altunaga Quesada, especialista en gestión comercial de la delegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia, explicó que algunas de las producciones que se exportan son las de miel, de Apisun, y Cítricos Sola que además expide carbón.

La Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola se distingue por la exportación de tan nutritivos alimentos, como explica Raúl Alejandro Bárcenas González, su director general.

Después de Jagüey Grande, Sola es la segunda empresa productora de cítricos en el país, y hoy recupera sus producciones, con 212 hectáreas de sembrados, principalmente de naranja, toronja y lima, agregó.

Por resultar un producto altamente sano, se distingue la naranja que se obtiene con medios orgánicos, según explica Armando Nápoles, especialista comercial de la Empresa de Frutas Selectas.

Una gran responsabilidad poseen campesinos y cooperativistas que trabajan la tierra en Camagüey, no solo para incrementar la producción de alimentos, sino también con destino a la exportación. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)