Secretaria General de la FMC llama en Camagüey a ser siempre leales a los principios revolucionarios

Camagüey, 13 ene.- Con la premisa de seguir fortaleciendo las estructuras de base, las camagüeyanas intercambiaron este domingo con el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), acerca de los resultados de la implementación de los objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso de la organización.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretaria general de la FMC, inició el encuentro haciendo énfasis en el escenario internacional y regional, el cual evaluó como complejo, y puntualizó que la exacerbación de la ofensiva imperialista busca desestabilizar a los gobiernos progresistas, debilitar a las fuerzas de izquierda e instalar su hegemonía en función de sus intereses.

Asimismo, hizo referencia al boicot a las elecciones en Bolivia y el golpe de Estado contra Evo Morales, el bloqueo y la hostilidad permanente contra el proceso bolivariano y su presidente Nicolás Maduro, así como en otros países de América Latina.

Cuba también está entre de los objetivos del imperio, cuando han intentado dividirnos, fragmentar la sociedad cubana y aplicar estrategias para desacreditar la misión de colaboración de Salud y el constante financiamiento a la contrarrevolución para fomentar una opinión pública desfavorable contra el Gobierno de la Isla, afirmó Teresa Amarelle Boué.

Por esas razones llamó a las federadas a seguir trabajando en la labor político ideológica de la organización, a estar informadas del contexto actual que vive el país y, ante todo, a ser leales a los principios revolucionarios.

La Secretaria General de la FMC insistió en la importancia de poner en práctica iniciativas que contribuyan a elevar el protagonismo de este sector de la población, así como generar nuevos empleos para las féminas y lograr desde las nuevas generaciones la incorporación a las tareas de la Federación.

En el encuentro, las mujeres camagüeyanas afirmaron que dentro de la organización prima la labor ideológica y tienen presente que la responsabilidad de los cuadros no es cumplir tareas, sino dirigir, analizar, implementar y retroalimentar.

También las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia puntualizaron que la organización busca incrementar el protagonismo de las jóvenes, en función de garantizar la continuidad histórica de la Revolución y de la FMC, así como priorizar la labor de orientación a la familia para fortalecer su papel como célula fundamental de la sociedad y formadora de las nuevas generaciones.

Al culminar el encuentro, Teresa Amarelle Boué dijo que la organización femenina surgió de la unidad de las mujeres cubanas y esa estrategia existe hasta hoy y nos ha caracterizado en estos 60 años para ser consecuentes con la convocatoria del general de ejército Raúl Castro Ruz. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)