Se suman organizaciones en Santa Cruz del Sur a tareas de ahorro

Santa Cruz del Sur, 11 oct.- El ahorro de energía eléctrica es una tarea de todos y por tal motivo a ella también se suman las organizaciones políticas y de masas en Santa Cruz del Sur, con el desarrollo de barrio debates y visitas a los hogares de los moradores.

En este empeño la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) realiza matutinos en las entidades, donde participan los colectivos sindicales y se resalta la importancia de los autoapagones en los centros labores y de incrementar las medidas de ahorro en las viviendas.

En aras de lograr este propósito, en el municipio continúan las inspecciones diariamente por parte de integrantes de la Organización Básica Eléctrica (OBE) a los organismos, además se visitaron seis trabajadores por cuenta propia, los que cumplen los horarios establecidos.

El sur agramontino muestra un ligero sobregiro en el sector estatal, principalmente en la Camaronera Cultisur por su planta de hielo y el mayor sobreconsumo es en el área residencial, en el horario pico de seis de la tarde a diez de la noche.

Actualmente en Santa Cruz del Sur se mantienen las restricciones con el combustible diesel para su adquisición en la unidad Servi-Cupet y no tanto así con la gasolina.

Concientizar a los pobladores santacruceños sobre la necesidad de ahorrar energía eléctrica para contribuir al desarrollo del país, es uno de los principales objetivos de las Patrullas Click, grupo de pioneros que a través del intercambio con los vecinos buscan una respuesta contraria al derroche.