Se preparan estudiantes santacruceños para Ejercicio Regional de la Calidad de la Enseñanza

Santa Cruz del Sur, 16 sep.- Con la cobertura docente completa en sus cuatro centros educacionales, el consejo popular Haití en Santa Cruz del Sur desarrolla el período lectivo 2018-2019.
Así lo expresó Osvaldo Leiva Barreras, director del Seminternado de Primaria Ocho de Octubre, quien agregó que durante el pasado curso el zonal recibió la evaluación de Bien en las diferentes visitas, siendo una de las mejores comunidades en el desarrollo educacional.

En este período los maestros y alumnos de la enseñanza primaria se preparan para enfrentar el Ejercicio Regional de la Calidad de la Enseñanza (ERCE) y así demostrar el potencial de Cuba en la educación.

En esta demarcación sureña existe gran disposición de los pedagogos de las tres escuelas primarias y de la secundaria de realizar un curso superior y acompañar a la Revolución y a las máximas autoridades del municipio en las acciones que se desarrollen.

Asimismo lograr un mayor porciento de asistencia a clases, fundamentalmente de los pioneros de la Secundaria Básica Benito Viñales, representa un objetivo esencial de la esfera para resolver las deficiencias del curso anterior.

Educar a más de 700 alumnos, lograr mayor participación de ellos en los concursos municipales y provinciales y alcanzar positivos resultados en las evaluaciones que se realicen, patentizará el nivel educacional y la calidad de la enseñanza en este consejo popular santacruceño.

Imagen de Internet