[:es]Se aproxima Jornada de la Cultura santacruceña[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 14 mar.- El mes de marzo por esta misma fecha le muestra siempre su “rostro festivo” a los santacruceños al aproximarse la Jornada de la Cultura, prevista a efectuarse desde el cercano viernes hasta el domingo 18.

Dedicado estará esta vez el acontecimiento popular a los aniversarios 147 de la fundación de la localidad como término municipal, al 150 del inicio de las guerras de independencia en Cuba y 165 del natalicio de José Martí.

A partir de las nueve de la mañana del propio viernes tendrá lugar en el Museo la actividad El Futuro de mi ciudad, con la participación de profesores de la Sede Universitaria municipal.

Una hora más tarde en la Casa de Cultura Olga Alonso se podrá bailar acompañado del sexteto 1920, degustando el Té danzonero. Mientras que en la biblioteca Mártires de Pino Tres un grupo de niñas y niños asistirán a la peña infantil Nené Traviesa.

El masivo desfile inaugural de la siempre esperada jornada, será a las dos de la tarde desde la calle A hasta el parque central. En esa área de esparcimiento público habrá variadas ofertas gastronómicas. También el grupo musical del patio Proyección Latina, animará la tarde.

Para el sábado, se indica en el programa de actividades, se llevará a cabo la Feria de Arte Popular en el propio parque central, el encuentro de Tradiciones en la “Olga Alonso”, la carrera Terry Fox, así como topes amistosos de voleibol de playa, fútbol, béisbol y baloncesto.

Luego en la noche el pueblo podrá disfrutar del  bailable de lujo y demás opciones que se organizarán en la Plaza 28 de Septiembre.

El despertar dominguero invitará a los lugareños a concurrir a la cita de las Tradiciones Culinarias y Mi dulce y mi tisana en el Museo. De igual manera al Festival de Aficionados a realizarse en la Casa de Cultura.

Después en el horario nocturno Libros con aroma de café, abrirá las puertas en la “Mártires de Pino Tres”. Mientras que un concurso de música mexicana atraerá a aficionados y público de este tipo de espectáculo hacia la calle central del emporio cabecera.[:]