Santiago de Cuba tendrá la segunda cancha sintética del país

Santiago de Cuba, 24 ene.- El estadio de Fútbol Antonio Maceo, de esta ciudad, conocido como la casa de los dobles monarcas del país Diablos Rojos, recibe una reparación capital con el objetivo de poner en funcionamiento una cancha sintética para la práctica de ese deporte.

Actualmente, laboran en la remoción del césped y el acondicionamiento del terreno, labor que ejecutan obreros de  la empresa de Viales del municipio de Segundo Frente, quienes rellenan el área con arena natural procedente  de la cantera de Juraguá, para después compactarla. Concluida esta fase se procederá al montaje de la cancha sintética.

Autoridades del Instituto de Deportes y Recreación en la provincia, aseguraron que en marzo de 2019 concluye la inversión, también contempla la renovación del edificio que incluye oficinas, dormitorios y camerinos para los equipos, todo con una nueva visualidad.

Esta moderna cancha fue donada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), como parte del Proyecto Gol, mientras la Empresa Greanfields tiene la responsabilidad de colocar finalmente el terreno sintético.

La FIFA verifica todas las semanas las labores que incluyen dotar a la cancha del Maceo con una pantalla digital, así como revitalizar el alumbrado artificial.

El estadio Antonio Maceo, ubicado en el reparto Sueño, fue construido en 1990 y será la segunda cancha de fútbol sintética de Cuba. (ACN) (Foto: Archivo)