[:es]Santacruceños festejan Día del Trabajador de la Pesca con generosas iniciativas[:]

[:es]

Militantes del núcleo del Partido Comunista de Cuba, en nombre de los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR), del municipio santacruceño realizaron donativos al Hogar Materno de la ciudad cabecera.

La dirección de la institución recibió búcaros, manteles y juegos de vasos en aras de contribuir a una mejor ambientación del local.

A las seis embarazadas que actualmente se encuentran allí se les hizo un obsequio, las cuales agradecieron emocionadas el noble gesto de los obreros sureños.

Por otra parte, un amplio movimiento preparatorio se aprecia con motivo de realizarse mañana aquí el acto nacional por el Día del Trabajador de la Pesca.

Santa Cruz del Sur ya está listo para desarrollar este ocho de abril el homenaje merecido por los resultados de dos de sus más importantes colectivos obreros: EPISUR y CULTISUR (Empresa para el cultivo artificial del Camarón).

Una vez terminado el encuentro se efectuará una feria en la unidad Las Brisas, sitio al que podrán asistir todos los pobladores del territorio sureño.

Los participantes podrán adquirir desde los productos de valor agregado, los elaborados con harina hasta viandas, frutas, hortalizas y bebidas refrescantes.

En horas de la noche se espera la actuación de la cantante cubana Haila María Mompié, como parte de su gira nacional que incluye también los municipios de Nuevitas y Sibanicú. (Con información de la periodista Daine Torres Corzo)[:]