Santa Cruz del Sur se incorporará en enero a la zafra azucarera

El municipio Santa Cruz del Sur prevé incorporarse a la zafra azucarera en Camagüey en los primeros días del mes de enero, para lo cual se proponen cortar más de 2800 hectáreas de la gramínea pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González Morales.

Debido a la humedad que presentan los campos del territorio por las continuas lluvias, existe atraso en el inicio de esta importante tarea económica aquí, según expresó Armando Heming Tamayo, Jefe de Grupo de Caña de la entidad.

Ya tenemos prácticamente el equipamiento listo para arrancar, la fuerza, la maquinaria y los medios de aseguramiento, todo depende de las condiciones climatológicas que se presenten en el municipio, destacó el directivo.

Esta porción de tierra agramontina debe arrancar con 2 frentes de cortes, previendo realizar las labores como están establecidas posterior a esta acción, pues próximamente entrará nueva tecnología y ella requiere que haya suficiente área liberada para desarrollar el trabajo en el campo, agregó Heming Tamayo.

La UEB Cándido González Morales del sector cañero en Santa Cruz del Sur cuenta con 9 unidades, las cuales tienen el compromiso de entregar más de 100 Mil toneladas de la gramínea al central Batalla de Las Guásimas del municipio de Vertientes.