Rosemary y Echeverría: mejores atletas del Camagüey en 2018

Camagüey, 6 dic.- El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la corredora Rosemary Almanza fueron seleccionados mejores atletas del 2018 en esta provincia, por la prensa especializada y la Dirección de Deportes en el territorio.

Incluido también entre los diez mejores del país, Echevarría se proclamó campeón mundial bajo techo este año y consiguió las mejores marcas del orbe en su especialidad, mientras Rosemary conquistó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Como atletas más destacados en deportes colectivos fueron escogidos Mairelis Zunzunegui, de Polo Acuático, y Darián Valero, de Hockey sobre césped; la distinción de novato del año recayó en el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz.

Además, los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos  Gustavo Tomeu Riverón, de la Unión de Periodistas de Cuba,  seleccionaron a los diez más destacados del deporte camagüeyano en el calendario que concluye:  los boxeadores Julio César La Cruz y Damián Arce; el pistolero Guillermo Pías, el esgrimista Michel Carthy, la baloncestista Leydis Oquendo y el pelotero Alexander Ayala.

Completan esa nómina Lisbet Santana y Giraldo Carales, de Polo acuático; Arlety Tirce, de Hockey sobre césped; y Maibianet Borges, de Canotaje.

En el encuentro se seleccionó al Clavados como deporte del año, al Fútbol como disciplina colectiva y a los Guerreros como el mejor equipo (Boxeo). También se acordó reconocer las actuaciones del pulilista Dainier Peró, el martillista Reinier Mejías y Jessica Ortiz, de Hockey sobre césped. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)