Revisa presidente de Cuba programas ambiental y de patrimonio

La Habana, 17 oct.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, revisó el cumplimiento del plan estatal para el enfrentamiento al cambio climático y el programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación.

 

En la reunión, reconoció Díaz-Canel la intensa labor que se efectúa en la isla en ese sentido y destacó los cuantiosos recursos destinados para la mitigación y adaptación de la isla de los efectos del cambio climático, de acuerdo con el sitio en internet de la presidencia del país.

Sugirió la inclusión en el informe de la economía en el presente año del comportamiento de esta actividad con indicadores como la disminución de la carga contaminante.

También se examinó las prioridades en la provincia oriental de Santiago de Cuba, entre ellas la bahía, la ciudad capital y al sector costero del municipio Guamá.

La agenda del encuentro incluyó una presentación de las acciones que realiza el Ministerio de las Fuerzas Armadas para el enfrentamiento al cambio climático.

El presidente cubano encabezó también el programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación, con la revisión del comportamiento de este aspecto en la provincia de Holguín y el estado de implementación del Sistema Institucional de Archivos del Instituto de Planificación Física.

Consideró que se ha dado un salto de calidad en la atención al sensible tema de la preservación de la memoria histórica de Cuba, aunque se notan más avances en el trabajo de los organismos que en las provincias, dijo.

En la reunión se recordó que el 3 de noviembre es el Día del Archivero en nuestro país, en conmemoración al nombramiento de Joaquín Llaverías Martínez como director del Archivo Nacional de Cuba en 1922.

La jornada será motivo para homenajear a quienes han dedicado su vida a esta noble labor y reconocer el esfuerzo desplegado en los últimos años. (Prensa Latina)