Retorna a Santa Cruz del Sur enfermera internacionalista en isla de Santa Lucía (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 23 jul.- Los aplausos de admiración y respeto de los vecinos de la calle Tercera, entre L y M, ubicado en áreas de la zona en desarrollo del territorio, devino patriótica expresión de bienvenida a la enfermera Yaimé Pérez Alemán, quien como integrante de la Brigada Henry Reeve cumplió misión internacionalista en la isla caribeña de Santa Lucía.

Desde el 27 de marzo y hasta el 25 de junio del actual año realizó su labor en el hospital Victoria de esa hermana tierra, enfrentando con los imprescindibles medios de protección a la COVID-19, a la vez que ayudaba a curar a los contagiados por esta pandemia.

A diario, dijo, atendían de 15 a 20 pacientes. Ellos solicitaban ser asistidos por los cubanos, aunque también el personal médico y de enfermería del Victoria les daba el seguimiento de rigor y les administraba los medicamentos establecidos para salvarles la vida.

Ninguno de los aquejados, en el tiempo que la lugareña estuvo prestando su servicio en Santa Lucía, puntualizó, llegó a agravarse. Todos, dijo, nos unimos en un gran equipo por el bien del ser humano.

Retornar al barrio y al amor de la familia era la mayor añoranza de Yaimé, quien lleva más de una década ejerciendo su labor en la sala de Terapia Intensiva del hospital municipal José E. Santiesteban Báez de la localidad.

En el recibimiento estuvieron presentes funcionarios del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Asimismo, directivos del sector de la Salud Pública a esta instancia, compañeros de trabajo de la ejemplar internacionalista y familiares.