Resalta Nicolás Maduro colaboración deportiva de Cuba en Venezuela

Caracas, 1ro ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la colaboración de Cuba en la Misión Barrio Adentro Deportivo, iniciativa impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, e inaugurada en 2004.

Fue uno de los programas sociales creados por la Revolución y el Comandante Chávez, en cooperación con la hermana República de Cuba, para la dignificación de nuestro pueblo, escribió el mandatario en la red social Facebook.

Al cumplirse 12 años este 31 de julio, recordamos el inicio de una de las creaciones de nuestro Gigante Eterno, acotó.

Para Maduro, la Misión es una política que masifica la práctica deportiva en las comunidades, con lo cual se aparta a los jóvenes de los vicios y se ayuda a la convivencia pacífica y a la mejoría de la salud de la población, además del surgimiento de atletas de alto rendimiento y la formación de entrenadores.

Por medio de ese programa también se atiende la actividad física de la grey infantil, los adultos mayores, las personas con discapacidades y las mujeres embarazadas.

Asimismo, brinda asesoría técnica en las Escuelas Bolivarianas, impulsa la formación de promotores y promueve la masificación de la práctica de ejercicios.

En una declaración a Prensa Latina, Armando Sanabria, jefe de los colaboradores cubanos en el deporte, explicó que el objetivo fundacional del programa, aquel 31 de julio de 2004, se multiplicó por miles de comunidades, donde se unen al pueblo entrenadores, docentes y activistas.

Entre otras disciplinas, el plan contempla apoyo al desarrollo del ajedrez, atletismo, balonmano, boxeo, voleibol, judo, taekwondo y kárate.

Para Chávez, esta política deportiva representó uno de los ejes claves dirigidos a consolidar la Patria libre y soberana, a través de la cual la población genere conciencia de una vida sana. (PL) (Foto: Archivo)