Reportan en Estados Unidos nacimiento de bebé más pequeña del mundo

Washington, 31 may.-Una niña con 245 gramos de peso y 23 centímetros de largo al nacer en diciembre pasado se convirtió en el ser humano más pequeño del mundo, informó un hospital estadounidense tras concederle el alta médica.

 

Identificada como Saybie, la bebé nació en Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, la mayor maternidad del estado de California que se encuentra en la ciudad de San Diego, y estuvo cinco meses en cuidados intensivos.

El anterior récord, de acuerdo con los datos que lleva la Universidad de Iowa sobre estos casos, correspondía a un niño alumbrado en Alemania, con siete gramos más que la poseedora de la nueva marca.

La madre de la menor, quien pidió mantener en anonimato a su familia, recordó que el día del nacimiento resultó el más aterrador de su vida.

Me dijeron que tenía preeclampsia (una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial elevada) y debía dar a luz rápido, rememoró la mujer.

Entonces, Saybie llegó al mundo por una cesárea de emergencia con 23 semanas y tres días de gestación.

Informaciones de prensa recordaron que un niño micro prematuro (menos de 28 semanas) enfrenta hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos, y sus opciones de sobrevivir son mínimas.

‘A mi esposo le dijeron que tendría una hora con ella y luego moriría, pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día’, narró la progenitora en un video divulgado por el centro médico.

Según el hospital, en el momento del alta Saybie pesó 2,26 kilogramos y midió 40 centímetros, con buena salud.