Reparan conductora en comunidad santacruceña para mejorar servicio de agua potable

Santa Cruz del Sur, 3 feb.- Desde el pasado viernes 31 de enero se comenzó a reparar la conductora Punta de San Juan de la localidad, para mejorar el servicio de agua potable a la vecindad del consejo popular (CP) La Jagua.

Este asunto devenido clamor recurrente en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores del entorno rural y en el encuentro de trabajo comunitario integrado Somos Continuidad efectuado allí el pasado año, no admitía más demora.

Odalis Ge Bresler, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado, a esta instancia, dijo que se trabaja en la eliminación de los once salideros en un tramo de seis kilómetros.

La funcionaria informó además sobre las tres válvulas sustituidas en la parte cercana al caserío de San Antonio, a la entrada de la comunidad Jesús Suárez Gayol y en la cisterna de la estación de bombeo de esa vecindad.

Como objetivo a tener en cuenta en el plan de mantenimiento de la conductora Punta de San Juan está  el cambio de las partes en mal estado de este sistema que favorece con el vital líquido a los pobladores del CP La Jagua, quienes reciben en estos momentos el agua para los quehaceres domésticos en un camión pipa perteneciente a la UEB municipal Acueducto y Alcantarillado.