Rememoran en Turquía triunfo de la Revolución cubana

Ankara, 20 ene.- La embajada de Cuba en Turquía celebró en esta capital el aniversario 60 del triunfo de la Revolución en la isla, con la presencia de miembros del Gobierno turco, diplomáticos, representantes políticos y organizaciones solidarias.

La velada tuvo lugar en uno de los salones de la Universidad Técnica del Medio Oriente de Ankara, en el que la ministra de Trabajo, Servicios Sociales y Familia, Zehra Zümrüt Selcuk, se dirigió a los asistentes para felicitar al pueblo cubano por tan importante fecha.

Al tiempo destacó el positivo progreso de las relaciones bilaterales, con programas de colaboración en sectores como Salud, Turismo, Agricultura y la Industria de la Construcción, y enfatizó en la solidaridad de Turquía con Cuba al recordar que “Cuba tiene un lugar especial en el corazón del pueblo turco’”.

Por su parte, el embajador cubano, Luis Amorós, aportó detalles sobre cómo el liderazgo de Fidel Castro forjó la victoria de una Revolución que definió “de los humildes, por los humildes y para los humildes”.

Amorós defendió la autenticidad de una gesta histórica que se convirtió en símbolo de resistencia y dignidad, de lucha por la emancipación de oprimidos y marginados, y de unidad para todos los cubanos frente a las amenazas y las agresiones armadas, así como contra el bloqueo de Estados Unidos.

En ese sentido el diplomático hizo llegar al público asistente el enérgico rechazo y repudio de Cuba a la amenaza estadounidense de activar la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, en un momento en que el pueblo se prepara para el referendo para la aprobación de la Constitución.

Tras agradecer al auditorio la amplia solidaridad demostrada hacia Cuba, y en particular el contundente apoyo turco contra el bloqueo, Amorós confirmó la voluntad de seguir ampliando los vínculos económicos y comerciales entre ambos países. (Texto y foto: PL)