Reinicia sus servicios para el mercado interno Hotel Gran Club Santa Lucía

Camagüey, 3 jul.- Este viernes reinicia sus servicios el Hotel Gran Club Santa Lucía, en ese polo turístico de Camagüey, con clientes del mercado interno, como parte de las medidas previstas en esta segunda fase de la etapa de recuperación pos Covid-19, luego de que la semana anterior retomara las operaciones el Hotel Caracol.

Ivonne Montejo, especialista comercial del Gran Club, puntualizó que para este y el próximo fin de semana ya se han comercializado todas las capacidades disponibles, que ronda los 300 vacacionistas, pues solo se permite el 60 % del total que puede asimilar la instalación.

Por el momento, solo funcionarán 150 de las 252 habitaciones, pero se mantienen los mismos estándares de servicios y ofertas habituales, con la incorporación de nuevos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud.

Entre las principales modificaciones sobresalen el servicio de bares a la mesa y no a la barra; el restaurante bufet será asistido para que los clientes no manipulen las pinzas y otros utensilios; la piscina solo aceptará la mitad de su capacidad; las actividades de animación tendrán un carácter contemplativo, y se brindará información audiovisual sobre las normas a cumplir.

También se exigirá la desinfección de los neumáticos, el equipaje, manos y calzado al entrar a la instalación; se mantendrá la vigilancia epidemiológica; se garantizará el distanciamiento entre tumbonas y sillas, y el uso del nasobuco para la entrada y salida y en los desplazamientos por áreas comunes.

El Hotel Gran Club Santa Lucía, segundo que en ese destino abre al mercado interno, se encuentra certificado por las autoridades sanitarias para la operación, y su personal recibió la correspondiente capacitación por los profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo.

Aunque en los últimos meses de cierre implementaron la venta de productos alimenticios, también aprovecharon ese período para realizar algunas mejoras, como el cambio de puertas en las habitaciones, la instalación de llavines inteligentes, la pintura de zonas públicas, la reparación de la señalética, entre otras.

Los interesados para efectuar reservaciones para el Gran Club pueden hacerlo en las agencias de viajes, que incluye el servicio de transportación, o directamente en el Hotel, siempre llamando con anterioridad al teléfono 32 33 61 09, y desde el exterior del país mediante las páginas www.hotelescubanacan.cu o www.expedia.com.

Para esta segunda fase de la etapa de recuperación pos Covid-19 en Cuba, la playa Santa Lucía y la ciudad de Camagüey se mantiene sin la presencia de turismo internacional, y se continúa la aplicación de estrictos protocolos para evitar la presencia y transmisión de esa enfermedad. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Fb de Hotel Gran Club Santa Lucía)