Récord Guinness en Vietnam al mayor tazón de sopa – Radio Santa Cruz

Récord Guinness en Vietnam al mayor tazón de sopa

Hanoi, 22 jul .-El grupo vietnamita Vifon inscribió en Libro Guinness de Récords Mundiales una nueva marca para el mayor tazón de fideos instantáneos de arroz y carne de res, jamás preparado en el planeta.

 

Los 55 cocineros encargados de elaborarlo echaron en una descomunal olla 1,35 toneladas de fideos instantáneos, mil 200 litros de caldo, 100 kilogramos de carne de res orgánica y decenas de kilogramos de vegetales y otros ingredientes.

Al acto de establecimiento del récord, celebrado en la sede de Vifon en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, asistieron representantes de Guinness World Record y expertos en nutrición.

Ellos, junto a trabajadores de la empresa y otras dos mil personas, dieron buena cuenta del tazón y, según declararon varios a la prensa, estaba delicioso.

En Vietnam, las sopas son uno de los platos obligados, lo mismo en los días comunes que durante las grandes celebraciones, igual en los desayunos y los almuerzos, que en las cenas, e incluso en las meriendas.

La denominada ‘pho’ es la abanderada de la culinaria nacional y se prepara con fideos de arroz, finas lonchas de ternera (pho bo) o pollo (pho ga), y un caldo elaborado a base de carne, huesos de vaca y condimentos.

Vifon, el autor del récord, es el grupo líder en el campo de los productos alimenticios instantáneos en Vietnam y está presente en los mercados de más de 80 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur y los de la Unión Europea.