Reconocen mejoría de la infraestructura deportiva en Camagüey

Camagüey, 4 jul.- La provincia de Camagüey presenta una notable mejoría de su infraestructura deportiva, gracias al esfuerzo de la dirección de Deportes, y las máximas autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

Así destacó en esta ciudad Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), durante un recorrido por diversas instalaciones del sector, ubicadas en la capital provincial.

En el estadio de Béisbol Cándido González Morales, de esta ciudad, los visitantes apreciaron la calidad de su estructura constructiva, recientemente remozada, antes del inicio de la preparación de los Toros de la Llanura para la 60 Serie Nacional, prevista para el mes siguiente.

Como un elemento que propiciará un salto de calidad en la formación de los deportistas de la región, Sainz calificó el gimnasio de musculatura, instalado para el adiestramiento físico de los peloteros y de los integrantes de las preselecciones camagüeyanas de atletismo.

Dotado con una tecnología de primer mundo, los beneficiados podrán trabajar todos los segmentos corporales, además de los grupos musculares específicos, por lo cual se recomienda vincular a especialistas en la rama para darle un mejor uso a la obra, donada por la Federación Cubana de Atletismo, señaló.

Precisamente el gimnasio se encuentra emplazado en el Centro de Entrenamiento del deporte rey, el cual fue inaugurado el 30 de diciembre del año anterior, con capacidad para alojar a 40 atletas de las diversas categorías, e igualmente recibió el elogio de los visitantes.

La labor de los profesionales del Centro Provincial de Medicina Deportiva en el enfrentamiento a la Covid-19, y del resto de los trabajadores del sector, se reconoció durante el recorrido, donde también se enfatizó en la significación del quehacer de los grupos médicos para la próxima etapa de adiestramiento de los atletas.

Parte de los trabajadores de esa última institución todavía apoyan en las labores de pesquisa activa en la comunidad, mientras que cinco de sus enfermeras se enfrascan en el tratamiento de pacientes contagiados con la enfermedad en otros países.

Durante el periplo se constató, a su vez, las favorables condiciones de las escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado y Provincial de Profesores de Educación Física Inés Luaces, de cara al reinicio del curso escolar y el comienzo del venidero periodo lectivo.

En correspondencia con las medidas higiénicas que determina la etapa de recuperación pos Covid-19 en sus diferentes fases, en ambos planteles educacionales se alistan las aulas y dormitorios para los educandos.

Los visitantes recorrieron igualmente el Centro de Entrenamiento Provincial de Ajedrez José Raúl Capablanca, reabierto en noviembre último tras someterse a un proceso de rehabilitación integral. (ACN) (Foto: Archivo)