Reconocen labor de estudiantes de Medicina santacruceños en lucha contra la Covid-19 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 6 ago.- La lucha contra la Covid-19 en este municipio, el más austral de la provincia agramontina, tuvo la activa participación de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey; un grupo de ellos, residentes en la comunidad lugareña de Haití, también dieron el paso al frente.

Como reconocimiento a la labor de los mismos en la etapa, el consejo de dirección del policlínico local resaltó el trabajo de estos 16 muchachos que cursan carreras de Medicina y Enfermería, quienes realizaron la pesquisa en los barrios de la demarcación.

Zamira Santana, Leidis Martínez y Sergio Aróstegui son algunos de estos alumnos, que por más de dos meses visitaron las viviendas, intercambiaron con los moradores y explicaron sobre las características del nuevo coronavirus y las medidas a tomar.

La joven Yadisleydis Batista, quien cursa el cuarto año de la carrera de Medicina, admite que fue una bonita experiencia, pues a pesar de realizar similar tarea desde el inicio de los estudios universitarios, ahora tuvieron que profundizar sobre la enfermedad para responder a las inquietudes de las personas y brindarles una mejor orientación.