Reconoce El Salvador tradición del servicio exterior cubano

San Salvador, 2 jul.- La tradición del servicio exterior de Cuba fue reconocida por la cancillería de El Salvador, al conferir la Orden al Mérito Diplomático a Isabel Allende, rectora del Instituto Cubano de Relaciones Internacionales (ISRI).

La pedagoga confesó a Prensa Latina que le sorprendió la distinción, entregada por el viceministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, pero la consideró un reconocimiento a la sólida trayectoria diplomática de Cuba.

De hecho, el ISRI lleva el nombre de quien es considerado El Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García, cuyo ejemplo distingue a los funcionarios que representan a Cuba en el concierto de la diplomacia internacional.

Invitada por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, Allende disertó aquí sobre la metodología, pautas y desafíos en el entrenamiento de los profesionales de este sector.

Además sostuvo reuniones con los rectores del mencionado Instituto, la Universidad de El Salvador y la Francisco Gavidia, para analizar posibles ámbitos de cooperación e intercambio de experiencia en la formación de diplomáticos. (Texto y foto: PL)