internacionales

Recibió Maduro a observadores internacionales que participarán en elecciones legislativas

Caracas, 5 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a una representación de los observadores internacionales a los comicios legislativos de este domingo 6 de diciembre.

Durante el encuentro celebrado en la sede del Ejecutivo, el mandatario intercambió con veedores del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos, así como parlamentarios y representantes de partidos políticos de diversos países.

En la reunión participó además el expresidente de Ecuador Rafael Correa y el excanciller de esa nación sudamericana, Ricardo Patiño, entre otras personalidades, reseñó Prensa Presidencial.

“Agradable encuentro con los invitados especiales del Programa de Acompañamiento Internacional, quienes podrán presenciar el desarrollo de las elecciones que se celebrarán este #6Dic, y en la que los venezolanos elegiremos una nueva Asamblea Nacional (Parlamento)”, escribió Maduro en la red social Twitter.

Más temprano, integrantes de las delegaciones de observación de los comicios parlamentarios sostuvieron reuniones con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó sobre la participación en el proceso comicial de alrededor de 200 veedores internacionales, entre funcionarios y expertos electorales, personalidades políticas y misiones técnicas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la presidenta del CNE señaló que el proceso de veeduría incluyó también a sectores de la comunidad, dígase medios de comunicación social públicos y privados, instituciones eclesiásticas, universidades y organizaciones con fines políticos y no gubernamentales.

Más de 20 millones 700 mil electores están llamados a participar en las elecciones del 6 de diciembre, en un proceso signado por la postulación de 14 mil candidatos en representación de un centenar de partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora. (Texto y foto: PL)