Reciben vacuna antipolio más de 370 niños santacruceños


Santa Cruz del Sur, 15 ene .- Una cifra superior a los 370 infantes de Santa Cruz del Sur, reciben la vacuna inactivada contra todos los virus que producen la poliomielitis (IPV), por vía inyectable, que desde el día 11 del actual mes se aplica por vez primera en Cuba, uniéndose al Programa Nacional de Vacunación.

El inmunógeno se incorpora a los infantes con 4 meses cumplidos e incluye a los nacidos de enero a agosto de 2015 y los de septiembre, siempre que hayan arribado a esa edad.

Este método, usado en países del primer mundo, es muy eficaz y no presenta riesgos para la salud de los pequeños.

Reciben los chiquilines una dosis de 0,5 milímetros: a los mayores de seis meses se les aplica en el muslo y a los mayores en el brazo. A medida que arriben a la edad requerida accederán a la inyección.

Las progenitoras luego de que sus criaturas son vacunadas, preferentemente, en horas tempranas de la mañana deben esperar una hora en las instituciones donde les pertenezca acudir antes de retirarse hacia sus hogares, a fin de que los bebés puedan ser asistidos ante algún evento adverso, hasta el momento no ocurrido.

Cada vacunatorio de las cuatro áreas de la Salud Pública en la localidad está garantizado y con las condiciones requeridas.