Realizan velada político-cultural en Cuba en honor a Fidel Castro (+Fotos)

La Habana, 26 nov.- Universitarios cubanos realizaron una velada político-cultural en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse tres años de su desaparición física.

 

La velada en la legendaria escalinata contó con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés  y otros miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, así como Frei Betto, gran amigo de Fidel y autor del libro Fidel y la religión, entre otros invitados.

En la escalinata de la Universidad de La Habana, la primera secretaria del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Sucely Morfa, destacó el papel importante que desempeña la juventud cubana en los momentos actuales como defensora del legado de Fidel.

En ese sentido significó la pertinencia de la unidad para preservar por siempre las conquistas de la Revolución cubana en torno al proyecto socialista.

Morfa se refirió a la influencia de su pensamiento en las actuales generaciones, su capacidad de estratega militar, así como la concepción fidelista de la política y vigencia de las condiciones del mundo contemporáneo.

La dirigente juvenil ratificó que aunque los escenarios se transforman, los pinos nuevos están conscientes de su papel en la preservación de la soberanía en la isla.

La casa de altos estudios, donde Fidel Castro se hizo revolucionario, estuvo aglomerada con miles de universitarios y jóvenes cubanos que demostraron la vigencia de su impronta revolucionaria y manifestaron el apoyo a la continuidad histórica.

  (Prensa Latina)