Realizan festival para la conservación de las tortugas marinas en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 8 jun.- Con un desfile de estudiantes de las diversas escuelas de la cabecera municipal quedó inaugurado el Festival para la Conservación de las Tortugas Marinas en Santa Cruz del Sur, auspiciado por la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna del Parque Nacional Jardines de la Reina.

Al recorrido se sumaron las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, guardabosques y el pueblo en general, asimismo se sumaron a las festividades especialistas de la provincia y la nación que evaluarán el desarrollo del festival.

Durante la jornada se realizaron varias actividades culturales y los niños que integran el Círculo de Interés Amiguitos de la Flora y la Fauna expusieron sus trabajos dedicados a mejorar las condiciones de vida y proteger los quelonios de las Doce Leguas.

Además se reconocieron a varios pioneros por alcanzar la categoría de relevante, se premió el disfraz de tortuga más creativo y se presentaron varios números culturales.

En la noche de este viernes se proyectó un audiovisual educativo en el cine y se presentarán otras actividades para el disfrute de todos los santacruceños.

El Festival para la Conservación de las Tortugas Marinas tiene como colofón las premiaciones de los mejores trabajos este sábado también en el parque Central de la localidad de Santa Cruz del Sur.