Realizan eficaz jornada en polo productivo Bijalito de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 15 sep.- El propósito de ejecutar eficaces jornadas en la siembra y cosecha de alimentos, parte esencial del autoabastecimiento territorial y la soberanía alimentaria, es permanente tarea de los máximos dirigentes de la localidad. En los surcos del polo productivo Bijalito se unieron muchas manos para recoger los frutos del buen hacer.

Esta área, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Cándido González, conocida también por El Entronque, aglutinó a muchachas y muchachos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), funcionarios del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), y asociados de la citada alianza campesina y obreros del lugar, para recolectar varios productos.

Considerable cantidad de boniato, yuca y habichuela se recogió con destino a la canasta básica del pueblo, lo que será comercializado a través de los mercaditos de manera normada.

Gabriel Reyes Aguilera, jefe de Bijalito, puntualizó que este martes se destinarán a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio más de 20 mil mazorcas de maíz para su inmediata distribución.