Realizan conversatorio sobre visitas de Fidel a Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 10 ago.- Sobre las visitas que en distintos años realizara Fidel al territorio, se habló en la santacruceña Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), con la presencia de miembros de esta alianza patriótica y trabajadores de la Casa de Salud Mental.

Darellis Valera González, Técnica de Animación Cultural del Museo local destacó el altruismo del máximo Líder Histórico, quien fue ejemplo a nivel internacional de solidaridad, firmeza de ideales y gran humanismo.

En el encuentro de este viernes fue comentada en detalles la presencia del Comandante en Jefe en seis oportunidades en el terruño. En 1963 conversó con trabajadores del otrora Astillero y el 24 de agosto de 1964 al producirse el ciclón Cleo, lo acompañaron el Che y otros altos directivos revolucionarios.

Luego quedó registrada en la historia la llegada de éste a un puesto de mando de la zafra azucarera en 1969, que estuvo ubicado en la zona rural Pino Cuatro, enclavada en áreas de la comunidad de Haití.

Al siguiente calendario el barbudo rebelde se encontró con el criador de careyes Pedro Guerra en la cayería de Las Doce Leguas. Tiempo después el 10 de marzo de 1987 recorrió áreas de la Camaronicultura y el Combinado Pesquero Algérico Lara Correa, entidades donde intercambió con ambos  colectivos laborales.

Su última presencia en estos predios fue el 12 de febrero de 1996. En esa fecha el central Cándido González cumplió el plan de producción de azúcar programado realizándose un acto por este motivo. En el evento Fidel se dirigió al pueblo de la comunidad de igual nombre y felicitó a  los obreros de la ya desaparecida industria.

Al finalizar el conversatorio se presentó una sencilla muestra fotográfica de la huella imborrable  de Fidel en el municipio.