Realizador ruso filmará en Cuba película sobre Crisis de octubre

La Habana, 1ro nov.- El cineasta ruso Klim Shipenko confesó sus deseos de realizar una película aquí sobre el conflicto entre Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, conocido como la Crisis de octubre o de los misiles.

Según comentó a Prensa Latina, actualmente trabaja en el guión del largometraje y, en próximos encuentros con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos coordinará el proceso de rodaje y otros detalles de la producción.

Shipenko, quien se encuentra en La Habana como invitado a la Semana de Cine ruso que tiene lugar hasta el próximo día 4, expresó la admiración por la isla y la Historia maravillosa del país, y agradeció la oportunidad de mostrar su trabajo en esta ciudad.

Para los rusos Cuba siempre fue una isla de sueños, un paraíso (…), hay muchas anécdotas sobre ella, pero más vale ver que escuchar cien veces, estar aquí es algo extraordinario, dijo.

Durante el evento dedicado a la cinematografía de esa nación europea, Klim presentará su filme Salyut-7, el cual tuvo un exitoso recorrido internacional y fue seleccionada por la crítica especializada rusa como la mejor película del 2017.

De acuerdo con el director del Kinofest, Serguey Bragin, fueron escogidas siete películas con toda intención, pues reflejan historias muy diversas relacionadas con la situación cinematográfica contemporánea en Rusia.

Las cintas que conforman el programa son El entrenador verde (2015), Duelista (2016), Matilda (2017), Sobre el amor solo para adultos (2017), Blockbuster (2017) y Rompehielos (2016), esta última basada en una historia real ocurrida en la extinta Unión Soviética en 1985. (Texto y foto: PL)